13

Faridy Flores nace en Copiapó, Región de Atacama, lugar que vio crecer y desarrollar a esta pequeña artista que años después daría que hablar en eventos y tendencias de moda en Chile.

Su relación con el arte parte a los cuatro años, cuando siendo sólo una niña empieza su incursión en este mundo en pinturas al óleo en la academia de arte de María Yolanda Aguilar. Desde entonces, sus creaciones nunca pararon, siempre alterando vestimentas, pinturas y lo que estuviera a su paso, creando cosas de todo tipo, con un estilo marcado por la combinación de materiales,texturas y el juego con colores.

El 2008 comienza sus estudios en Diseño de Vestuario, en Viña del Mar, período en el que pudo reafirmar su interés en lo que sería una de sus primeras pasiones: el diseño. Fue también durante estos años de estudio en los que desarrolló un interés particular por el calzado, su segunda pasión. Ésta última instancia sería decisiva para determinar en qué quería especializarse, y que terminó por unificarse en el “diseño de calzado”.

Una vez titulada como diseñadora de vestuario (2012), decide emprender rumbo hacia Buenos Aires, Argentina (2013). Fue así como partió una aventura que sería mágica en todos sus aspectos. Tan sólo llevó consigo una maleta cargada de sueños y de aprendizajes acerca de diseño; y a partir de eso, todo se fue dando para que esta diseñadora desarrollara su interés por el calzado: arribó al mejor taller que pudo encontrar y donde se sintió totalmente identificada, el Taller Escuela López Biscaíno. Fueron las paredes de este taller las que vieron formar a esta diseñadora de calzado, de aprendiz a hacer zapatos una costumbre, de la horma al montaje de un par de zapatos. Dicha experiencia, marcó su vida y carrera: sabía con certeza que esto era lo suyo. Fue así como pudo determinar que es posible trabajar y hacer lo que más te apasiona: “diseñar y crear zapatos exclusivos a cada mujer, potenciando su femineidad en todos sus aspectos y haciendo del zapato un accesorio que el cargarlo sea un placer y no un cansancio, entendiendo que para una mujer los zapatos que tiene nunca son suficientes”.

De vuelta, pudo encontrar en Chile una industria que recién comienza a resurgir, y siente el privilegio de poder ser parte de este surgimiento, pudiendo aportar a Chile en base a su tremenda experiencia vivida en lo que fue el Miami Fashion Week  el año (2014), Expo Cali Colombia (2014), Santiago fashion week (2015) y New York Fashion Week (2016) entre  otros.

 

 El estilo de Faridy Flores reúne elementos clásicos, excéntricos, roqueros, etéreos y sutiles. Un par Faridy Flores calza a una mujer con carácter, que sabe lo que quiere, que se atreve y siente intensamente.  Sus materiales, texturas y paleta de colores, son elegidos de manera tal que permitan comodidad y gran versatilidad de roles y rutinas en un solo par de zapatos.

Faridy Flores refleja tendencia y es fiel a su esencia, cuida con dedicación los detalles y la calidad de cada uno de sus zapatos, distinguiéndose por su creatividad, calidad y diseño.

Faridy Flores proyecta en sus diseños un total entendimiento de la mujer chilena.